Blogia
Blog de Josantero

XII SUBIDA AL PUERTO DE LA RAGUA - GUADIX crónica

Marcha planificada hace tiempo, ya el año pasado me quedé con las ganas y como pintaba bien convencí a mis hombres y nos fuimos para Guadix, no sin antes pasar un rato por Abla y comer en Abrucena en casa la María ¡vaya arroz con conejo!  El amigo Paco lo organizó todo, un video-cicerone, la comida, café en el Pub la Esquina (rincón bloguero) ¡oye bloguero y globero se parecen bastante, en todo! Pasamos un buen rato aunque corto, por allí estuvo Antonio Oliva, Juan Manuel, Juan Francisco, mis primos: Mª José, José Salmerón, Miguel, Mª Tere, lo pasamos pipa y comimos de maravilla..luego vuelta a Guadix, sesión de masaje, cena y a dormir para la Marcha.

Diana a las 7:30 desayuno y a la salida, empezamos bien todos en grupo dirección Jerez del Marquesado y para abrir boca un cuestarrón de 2 o 3 kms ¡sin calentar y todos juntos! Casi echo el desayuno, decía el perfil 25 kms llanos hasta pie de puerto, de llano nada ... 2/3% de desnivel, pasamos por Lanteira, llegamos a La Calahorra y comenzamos la subida ¡14 kms de nada 7-8%! Víctor y Ángel (Sardina) se van por delante y Juanito, Jesús, Puskas y yo (Josantero) nos quedamos más tranquilos, aunque a poco de empezar decido probarme y me adelanto un poco, la subida es preciosa,  me encuentros a las mujeres que nos animan y nos hacen alguna foto, ¡estimula bastante que ellas también compartan estos ratillos!  Ascensión muy regular y vamos pasando kilómetros, nos cuesta avanzar pero en 1 hora y 8 minutos llego al puesto de avituallamiento y espero a mis colegas..no atienden de maravilla, nos dan de todo, iniciamos la bajada hacia Laroles.. casi no apetecía lanzarse, pues el día estaba fresco... nos desvían a la izquierda dirección Barranco de Bayarcal  ¡precioso paisaje! Pero duro, duro..Juanito empieza a tener problemas con amagos de tirón y decide ir despacio, me quedo con él y vamos pedaleando con precaución para evitar cualquier lesión, no obstante a pesar de ir despacio fue complicado, nos encontramos rampas de hasta el 18% y el terreno era más irregular, carreterilla muy estrecha, creo que 15 kms muy puñeteros hasta llegar a la carretera “buena” y tomas dirección puerto otros 5 kms algo más suaves por lo regular del terreno y mejor pavimento pero el porcentaje seguía al 7-8%, ¡por fin llegamos al avituallamiento! Reponemos liquido y allí nos esperaban Jesús y Puskas, comenzamos a bajar rápido pero con precaución, de vez en cuando sube algún coche y hay curvas sin visibilidad, casi al final de la bajada estaban otra vez nuestras chicas, ánimos y fotillos, entramos en La Calahorra y tomamos dirección Lanteira, ya el terreno es de suave bajada pero pega aire lateral muy molesto..empezamos a hacer relevos y vamos cogiendo algún rezagado, en este terreno de llano nos movemos muy bien y pronto algunos de los que se habían pegado a nosotros se van quedando, finalmente entramos en Guadix cansados pero contentos ¡prueba superada! Nos vamos al Hotel Comercio a ducharnos (han tenido el detalle de dejarnos 1 habitación hasta el final de la prueba y el parking, gracias) después nos vamos a comer al Pabellón ¡que gente! Tenían de todo por llegar los últimos se esforzaron en agradarnos, hicieron un paellon y nos dieron una buena cantidad, tanto es así, que Víctor y yo comimos al día siguiente lo que nos sobró ¡pero como el de la María no estaba!, finalmente volvemos a casa sin problemas y ya pensando en la siguiente 21 de Junio Quebrantahuesos en Sabiñánigo (Huesca).

 

Ah, se me olvidaba ¡mas de uno me preguntó si era de Abla al ver el maillot!, claro aquí jugamos casi en casa.

0 comentarios