Blogia
Blog de Josantero

XV SUBIDA AL VELETA (GRANADA 6.JULIO.2008) CRONICA

XV SUBIDA AL VELETA (GRANADA 6.JULIO.2008) CRONICA
Empezamos en Granada frente al Estadio de los Carmenes, alli tuve el honor de saludar a mi amigo del foromtb.com Pájaro Loco (Alberto Arroyo de Jaen) es un crack de la comunicación y de la bici, en marcha neutralizada hasta Pinos Genil que vinieron bien para calentar un poco, alli se abrió el crono y los primeros kms se sube a ritmo rápido para no perder contacto con el grupo, somos 700 participantes, unos 650 al Veleta y el resto se quedan en Pradollano. Llegamos a la carretera principal y despues del calentón de inicio cada uno busca su ritmo, mi compañero Puskas se adelanta un poco pero yo decido poner mi marcheta ya que el camino es largo y duro, a veces te encuentras con algún conocido e intercambiamos saludos, la conversación no es muy fluida dado el esfuerzo que vamos realizando, entre otros saludo a José Maria Benayas de Yepes, gran aficionado a las largas distancias ha hecho entre otras pruebas de 1.200 kms la Paris-Brest-Paris y la Madrid-Gijón-Madrid intenta animarme para estas aventuras pero requieren mucho tiempo libre y capacidad para aguantar sin dormir ya que se hacen en 90 horas sin parar.
Continuamos la subida y contacto en el segundo avituallamiento con Puskas y ya vamos juntos hasta despues de Pradollano y tambien se une Jose Luis del CC Moral (pueblo vecino) esta subida es una constante entre el 7-8% con algunas rampas de hasta el 15% en el Barranco de las Vivoras nos desviamos a la izquierda por la carretera vieja dirección Parador, pasamos por encima de Pradollano hasta la Hoya de la Mora y desde alli 10 kms hasta el Veleta por una carretera infernal llena de baches, una fila interminable de gente que sube y otros que van bajando despacio, un paisaje de montañas inmenso y una sensación de grandeza conforme te vas acercando a meta, la velocidad no pasa de los 9 kms/hora y mi amigo Puskas empieza a rezagarse, finalmente llego a Meta con 3 horas 52 m. 30 s. el tiempo, para mi, no está mal, cuenta subir y disfrutar de conseguirlo. La bajada peligrosa por el estado de la carretera y por los baches, las manos duelen de frenar casi bajamos más despacio que subimos... hasta llegar a la carretera buena donde la velocidad pasa a los 60/70 km/h, y el aire es frio, tuvimos que poner los chubasqueros.. para mi estupendas sensaciones despues de 2 años si subir y la primera vez que he llevado el nombre de ABLA en mi maillot a las mayor altura por carretera de Europa 3.397 mts allí duele la cabeza y las pulsaciones bajan bastante y alguna lipotimia/mareo de quien no soporta la altitud o ha hecho esfuerzos de más, más, más... porque subir alli cuesta...ah y felicitar a Antonio Jesus Velez de Iznalloz que ha ganado por DECIMA vez consecutiva con 1:59 (le habia dado tiempo a bajar y subir conmigo por 2ª vez.. ¡es un campeón, 10 años seguidos! también gano en la Ragua

0 comentarios