Blogia
Blog de Josantero

VII MARCHA CICLOTURISTA BATALLA ALARCOS CIUDAD REAL 31.05.09

VII MARCHA CICLOTURISTA BATALLA ALARCOS CIUDAD REAL 31.05.09

 

Foto (de izquierda a derecha)

Ayllón (becario) Juanito, Manolo, Sardinelli, Victor, Puskas y Jesús

 

 

 

Llega esta crónica con bastante retraso, por lo que pido disculpas a mis compañeros, pero la operación de mi mujer que también impidió mi participación a pesar de estar inscrito y la Quebrantahuesos lo han motivado.

El día 31 de Mayo se celebró en Ciudad Real esta Marcha que va por la VII edición y cada vez se va potenciando más, cierto que su techo en cuanto a participantes está aún lejos, son Marchas que como la Martinez-Oliver de Almería, Sierra de la Pila en Murcia y otras del circuito Ciclismo a Fondo-Biodiversidad deben estar por encima de los 500 participantes, pero si siguen con la calidad que están demostrando año tras año pronto se verán compensadas.

Participa el MR INNOVA ALMAGRO & ABLA TEAM con Juanito, Jesús, Puskas, Sardina (Sardinelli en términos globeros), Manolo, Victor y Ayllón (becario haciendo méritos para entrar en el team). Aclarar que los pseudonimos o motes siempre son cariñosos y algunos como yo mismo no sabemos ya como nos llamamos (Milán, Pepe, Josantero...y lo que me quieran decir)

Esta Marcha por su perfil eminentemente llano y alta velocidad es muy adecuada para ir en equipo y no hacer uno la guerra por su cuenta,  como pasa cuando el perfil es montañoso,  y asi salieron gran parte del los componentes de MRIA&A TEAM (por abreviar) aunque habia marchado por delante Sardinelli y del que iba tirando el casi profesional Arturo Mora, pero trás un excelente trabajo de persecución de un grupo comandado por los 3 magnificos rodadores Juanito, Jesús y Victor le dieron caza continuando así hasta la Meta de Ciudad Real  despues de 165 kms, donde llegaron estos 4 colegas con un excelente tiempo de 4h 50m frente a las 4h 19m que empleó en vencedor José Maria Romero Manzanares (buen corredor en su epoca de Elite que ganó entre otras las Rutas del Vino). Luego irian llegando Ayllón que para su primera Marcha larga de la temporada lo hizo muy bién igual que Manolo y Puskas que poco a poco va cogiendo el ritmo tras un invierno algo flojillo. Quiero destacar la gran satisfacción que supuso para Jesús acabar esta Marcha en puestos delanteros,  arropado por sus colegas, a los que agradeció la colaboración, ya que por razones laborales el se ve privado de asistir a las Marchas que no sean en Domingo y cercanas, este año también ha trabajado bastante y ha perdido unos kilillos que le permiten subir mejor, también Manolo (el grueso del pelotón) gran sufridor terminó con éxito. Al final diploma de Oro para todos, la medalla, medio queso manchego (muy rico) y una botella de vino y tan contentos para casa que hoy si está cerca.

    Queda felicitar a la P.C. El Prado y a Alfredo Siiveira por su magnifica organización y queda la duda si ha sido una Marcha Cicloturista o una carrera, pero cada uno puede correr lo que quiera y eso pasa en casi todas.

 

0 comentarios