Blog de Josantero

LIMITEROAD SIERRA NEVADA 04/07/09 (95 kms)

Este año Sierra Nevada presentaba varias opciones además de la clásica subida al Veleta que celebrará el domingo día 5 de Julio. Habia 202 kms para los más valientes y 95 kms para los menos valientes, nosotros hemos participado en esta ultima pues no están los cuerpos para una prueba del calibre de la referida opción larga que acumulaba 5.000 de desnivel, nosotros nos hemos chupado 3.000 que tampoco está mal.

El MR INNOVA ALMAGRO & ABLA TEAM ha participado con Juanito, Puskas, Sardinelli, Victor y Josantero.. nos fuimos para Granada el viernes pues a las 7:30 habia que estar en la linea de salida, este año la Organización se ha visto obligada a dar la salida en grupos de 50 corredores y a dicha hora ha comenzado la prueba de 95 kms, hemos salido en el primer grupo controlados hasta el km 38 que comenzaba el tramo libre camino de Monachil, aqui nos encontramos con el puerto de El Purche de 9 km de longitud y mucha seriedad 6,22% porcentaje, lo miré en altimetrias.com y marcan algunas rampas del 12 al 14% ¡y es verdad! salimos con la idea de ir algo juntos, pero es imposible, cuando llegan las subidas serias cada corredor (globero) tiene su ritmo y.. marcharon por delante Sardinelli y Victor, quedando por detrás Juanito, Josantero y algo más atras Puskas... luego me soltó Juanito pues el puerto tenia rampones con los que mi baja cadencia no es efectiva.. avituallamos pasando el alto de Monachil (los avituallamientos de Matricula de Honor: bien surtidos, bien atendidos y más que suficientes..a veces tantos te hacen perder tiempo, cualquiera no se para a beber algo fresco)... bajada hasta Güejar Sierra no sin antes chuparnos otra subidita, nuevo avituallamiento en la plaza y allí me encuentro con un paisano de Puertollano con su MTB con ruedas finas, luego llegariamos juntos a meta y coincidimos en lugares de sufrimiento, bajamos hasta el Pantano de Canales y allí un compañero del Pais Vasco empieza a ponerme mal cuerpo pues habia hecho el recorrido en coche y me dice que nos espera un tramo muy duro... pero no sabiamos que en coche es una cosa y en la burra es otra..luego otro "granaino" completó la información 2 kms al 15% o mas.. yo creo que fueron por lo menos 3 km, EL CHARCON se llama la criatua, me acordé del paseo por el Marie Blanque (con todos los respetos) pero vi en el Garmin hasta el 18%, carretera estrechisima, gravilla, arena, curvas con hormigón rallado... ¡LO MAS DURO QUE HE SUBIDO! al final llegamos a coronar este infierno y aparece el cartel de "20 kms Meta" y todo subida pero ya cambia el panorama, vamos por la carretera vieja que todos conocemos de la clásica subida al Veleta, pasamos por el Dornajo y nuevo avituallamiento..seguimos subiendo al 6-8% ¡que alivio!.. Collado de las Sabinas donde se alcanzan los 2.387 m de altitud, unos pocos kms más y nos anuncian que falta 1 km para meta, luego un falso llano y tomamos la desviación para Pradollano, a lo largo veo a Victor que me esperaba, en uno de los ultimos avituallamientos se despistó de Juanito y Sardinelli y ya decidió ir tranquilo y esperarme, cruzamos la meta juntos y con el compañero de Puertollano que me agradeció la charleta del camino que hicimos juntos, luego cambio de impresiones, pelicula de la etapa y cuando vamos al hotel a ducharnos aparece Puskas que habia hecho una muy buena Marcha (administra sus recursos a la perfección y se dedica a hacer amigos con sus ocurrentes comentarios), la ducha por turnos y bajamos a la Plaza de Andalucia a tomas el clasico plato de pasta y la cervecita... todo muy bien y muy contentos, vuelta a casa y ya pensando en la próxima, solo quedan 2 Marchas en Agosto Oscar Sevilla y Perico Delgado ¡el verano va muy deprisa, pero muy contentos!