Blog de Josantero

XIII PRUEBA CICLOTURISTA INTERNACIONAL “SIERRAS DE MORATALLA” 23/05/2009

A las 4:15 toca la diana y a las 5:00 ya estamos en la furgoneta de Juan camino de Moratalla (Murcia), el viaje dura 3 horitas porque a esas horas las carreteras están libres y Juan le da caña a la furgoneta, nosotros llegamos bastante moviditos pues por la sierra de Alcaraz solo hay subidas, bajadas y muchas curvas.. esta vez vamos los siguientes componentes del Teal M.Romo Innova/Abla: Juanito, Puskas, Victor, Angel Ayllón (Sardina) y Josantero, llegamos sin novedad a las 8:00 y como en todas las Marchas, toca recoger los dorsales preparar el material, saludar a los colegas y pronto estamos en la linea de salida, este año hay una novedad importante, pues por motivos de obras se cambia el recorrido y salimos unos kilometros en ligera bajada ¿he dicho ligera?,  salimos a mil por hora, mil lobos hambientos de darnos un galletón, luego un giro a la derecha para coger un pequeño carreterin que nos lleva de vuelta a Moratalla, total 23 kms con las pulsaciones a tope y mas peligro que correr los Sanfermines, ¡por fin, llegamos a Moratalla! Y enfilamos el puerto de los Alamos 12 kms al 5/7% pero que sirvieron para calmar los animos y volvernos a la realidad, esta Marcha es subir, subir y subir ¿y bajar cuando?, pues las bajadas son cortas, la carretera mala y no nos enteramos y ¡otra vez subir!

El Equipo habia desaparecido como grupo, andabamos desperdigados, a mitad del puerto contacté con ellos y subimos 4 juntos a rueda de Juanito que puso un buen ritmo de subida, en la siguiente bajada se hizo un corte y a partir de ahí me quedé solo por detrás y así hasta la zona nueva de Vizcable (preciosa pero muy dura) donde contacté con Juanito que iba averiado de bici y espalda, caminamos juntos por la fase más dura de la Marcha, pasamos el Alto de Letur, Alto de Socovos y giramos a la derecha por la ruta de los Castillos Medievales ¡para ver castillos estabamos nosotros! hacia el Puerto de Benizar, tiene unos 5 kms al 2/3% que te hacen pupa y luego ¡coges agua! y 10 kms con unas rampas de hasta el 16%, ¡no te das la vuelta, porque es peor!, finalmente coronamos y a partir de ahí parece que la Marcha está resuelta, pero todavia nos queda subir el Alto de San Juan y el Alto de los Alamos, menos mal que a partir de ahí, kilometro 158 ya es todo bajada de las de verdad hasta Moratalla.

Hemos llegado como el rosario de la Aurora, por delante Victor y Sardina estuvieron siempre juntos y entraron con 1 minuto de diferencia, a los 7 minutos llegó Josantero y a los 3 Juanito, que si no estuviese averiado me habria pasado en la bajada como un avión... al rato llego Puskas que este año se entrena con la guitarra y de manos anda bien, pero las piernas algo peor... todos estamos contentos ¡hemos rebajado el tiempo 1 hora!, pero siempre pensamos que podemos hacerlo mejor... Nos vamos a la ducha, lo que faltaba ¡con agua fria!.. cerveza, plato de macarrones, natillas y hasta un Trofeo por ser los más madrugadores... y vuelta para casa, otras 3 horas de meneito, curvas, anecdotas, chistes y a pensar en la próxima... (esa me la pierdo, tengo la operación de mi manager y fisio – Milagros – y eso es lo primero, necesito que salga bien y me mantega las patas en buen estado, Dios lo quiera