Blogia
Blog de Josantero

I MARCHA COMISION NACIONAL CICLOTURISMO RFEC ALCOBENDAS 13/06/09

I MARCHA COMISION NACIONAL CICLOTURISMO RFEC ALCOBENDAS 13/06/09

 

Como siempre toca madrugar, a las 4,00 diana, a las 4:45 ya estabamos en la furgo camino de Alcobendas, 230 km el  M.ROMO INNOVA ALMAGRO & ABLA TEAM con Juanito, Puskas, Victor y Josantero a disputar la Marcha en su versión “corta” ya que el próximo sabado tenemos la Quebrantahuesos y no conviene cargar mucho el zurrón, ya que el trabajo está hecho y acumular más fatiga con la subida de los puertos de la Morcuera y Navacerrada no es aconsejable.

Fue un día de lecciones unas positivas y otras no tanto, el primer problema era localizar el Velodromo de Alcobendas, la noche antes mirando en Internet sin éxito para ver la calle y meterla en el TomTom, cabreo de Juanito por un lado y Josantero por otro ¡con el poco trabajo que cuesta ponerlo en el apartado -como llegar -!, menos mal que los 3 coches de asistencia de Macario nos dieron una pista.. finalmente cogemos dorsales y salimos todos juntos unos 250 corredores hasta Colmenar Viejo donde nos separamos, nosotros hacia Guadalix de la Sierra, ellos camino de los puertos, el terreno es bastante ondulado para los que estamos acostumbrados al llano manchego esto nos parece una montaña rusa, lo peor de todo es que el coche que abre marcha no controla la velocidad del grupo y habia que hacer continuas paradas para que los más rezagados llegasen. Habia dos repechos importantes uno antes de Guadalix de la Sierra de unos 3 kms y el puerto serio a Bustarviejo de unos 6/7 kms con unas indicaciones muy “completas” avituallamiento en el campo de futbol ¿y donde está el campo de futbol? A Victor que iba en cabeza le equivocaron y perdió la oportunidad ce coronar el primero finalmente llegó con un señor de Cataluña de 65 años y pasó a su rueda ¡le pareció mal “robarle” la gloria de coronar antes! Buena lección al poco llegamos Juanito y Josantero y Puskas algo más atrasado (de guitarra está bien, pero en las subidas...y eso que ha mejorado mucho en el ultimo mes), tomamos el avituallamiento viendo pasar a coches de un rallye que se celebraba por la zona y continuamos camino despues de esperar un rato a los rezagados..bajada hasta Miraflores de la Sierra y alguna subidilla continuamos hasta Soto del Real y nueva parada para esperar a los de la marcha “larga” que les faltaba un rato... decidimos irnos por nuestra cuenta y cogimos el carril-bici dirección Colmenar Viejo para nuestra suerte enlazamos con 3 ciclistas de la zona, uno de ellos descubre Victor que es ROBERTO ALCAIDE, que tuvo un accidente en el año 2000 y perdió la pierna izquierda, actualmente corre con una protesis y ha sido campeón Paralimpico en Atenas 2004, Subcampeon en Pekin 2008 y Campeón del Mundo, bueno pues con menos facultades que nosotros ¡como corre! Nos llevó a 40 km/h subiendo, bajando...yo creia que me moria, pero si me quedaba a ver como llego yo al velodromo, así que apretando los dientes y el corazón a mil.. hasta la puerta del velodromo ¡GRACIAS CAMPEON! Eso si es un ejemplo de superación deportiva y personal, os invito a conocerle de cerca:

 

http://www.albertoalcaide.tk/

 

Bueno duchita en el sitio algo cutre y cervecita en el bar, cuando llegamos a recoger el diploma ya habian repartido las 500 camisetas de recuerdo, así que vuelta para Almagro, Juanito sigue conduciendo (es un tipo duro al volante) nosotros al final nos pudo el sueño, sobre todo a mi, y lo dejamos solo, y ya estamos en la semana cumbre vispera de la Quebrantahuesos día 20 de Junio en Sabiñanigo (Huesca) el viernes todo el dia de viaje

 

6 comentarios

josantero -

Hola Nando:
Despues de intentar darte mi respuesta en privado a lo que tu llamabas "mal rollo" te traslado la misma aquí (tampoco era secreto) decía asi:

Yo fui uno de los fundadores de la P.C. LOLO SANROMA en 1999, he sido Secretario/tesorero 5 años y otros 4 haciendo esas labores aunque otra persona obstentaba el cargo, paralelo a ello desde 1999 he sido Secretario/Directivo/Director del CC Almagreño, he organizado muchas Marchas etc... ahora la situación fue la de tomarme un "tiempo sabático" y dedicarme a dar pedales aunque soy consciente de que cuando dejas de trabajar "altruistamente" en algo se toma regular y de ahí lo que pueda parecer mal rollo... tus comentarios hacia la Marcha, te doy la razón en varias cosas (casi todas) pero me sabe mal hacerlo publicamente (ningún tonto tira piedras a su tejado), llevo muchas Marchas corridas (2008 - 7 del Circuito Ciclismo a Fondo) y de todas se aprende algo, pero te diré un par de cosas: cuando organizas una marcha no puedes organizarla para ti y los organizadores deben ir en coches, motos, NUNCA EN BICICLETA... eso y muchas otras cosas son el "mal rollo" tambien lo de no correr 2 dias seguidos a 4 dias de la QH. Gracias y te pido, por favor, que esto lo comentemos privadamente por respeto al buen nombre de la P.C. LOLO SANROMA que me costó mucho y que no quiero contribuir a nada negativo. Ya sabes en mi blog, en este correo y en Almagro preguntas por MILAN. Un abrazo.

Como intuyo que tu fuiste ese "DUENDE MAGICO" que arregla cosas quiero darte las gracias y contarte que ya se han arreglado los "malos rollos" Agradezco a Jero Sanroma lo valiente que ha sido por darme la oportunidad de hablar, ayer nos juntamos los dos "bandos" y dejamos las pequeñas heridas cerradas, nos pedimos disculpas y quedamos como lo que somos, AMIGOS, socios de una Peña de "globeros" que se lo pasan muy bien haciendo lo que les gusta, asi que GRACIAS POR TU AYUDA EN ARREGLAR ESTA HISTORIA y pido disculpas a todos a la vez que prometo no tener "malos rollos"

josantero -

Rectificar es de sabios, a partir de ahora y aunque resulte largo se llamará:
M ROMO INNOVA ALMAGRO & ABLA TEAM, lo de la tela seria demasiado, de momento lo dejaremos en "pana" por lo del ORO conseguido en la QH-09 por varios de sus componentes que pronto colgaré la cronica, estoy a la espera de alguna fotillo que ilustre el asunto..

Ivan -

Eso si es verdad ¿Y el nombre de Almagro? M.INNOVA M.ROMO/ABLA.....
Vaya TEAM como tú dices.....
Yo diría en vez de TEAM, vaya TELA

josantero -

Hola Nando:
He intentado ponerte varios e-mails pero me los devuelve el servidor ¿tienes lleno tu buzón? si lees esto y me das otra dirección te lo reenvio.
Saludos

josantero -

Gracias Nando por tu comentario, te explico una parte ahora y la otra privadamente:
¿mal rollo con nuestro pueblo? al contrario su nombre va en el maillot ALMAGRO (debajo del dibujo)y además la silueta de esa hermosa plaza, y también el de "mi pueblo" ABLA arriba a la derecha, el no estar en esa Marcha fue por motivos de que el dia anterior estuvimos en Alcobendas (punto obligatorio para los ranking de la RFEC) y hacer la de Almagro a 4 dias de la QH era un palizón dado que es muy rapida como bien dices.. Espero conocerte ¿eres de daimiel?

Nando -

Hola Josantero; el otro día estuve en la cicloturista de tu pueblo y pregunté por ti para conocerte y me dijeron que no vendríais, y hoy mirando tu bloc he visto que el día antes fuisteis a la cicloturista que comentas ¿Qué pasa, que participáis en muchas marchas y en la de vuestro pueblo no, es que existe mal rollo? He estado observando vuestros trajes que por cierto están bastantes bien el color ¿ Y el nombre de vuestro pueblo no lo lleváis por ningún sitio? ¿ También mal rollo con vuestro pueblo?.
Respecto a la ciclo de tu pueblo, desde mi punto de vista y experiencia en mas ciclos de carretera la ví un poco pobre en obsequio y muy pero que muy rápida, organización no estuvo mal, es la primera vez que vengo aquí.
Bueno espero poder saludarte otro año, pues visito bastante tu bloc y me encanta y entretiene bastante, eres buen “escribiente”.

Lo dicho, hasta la próxima y un abrazo y animarte a seguir escribiendo tus andanzas que son buenísimas.