Blogia
Blog de Josantero

HISTORIA DE UNA QUEBRANTAHUESOS DE ORO (QH-09)

HISTORIA DE UNA QUEBRANTAHUESOS DE ORO (QH-09)

Foto (izquierda a derecha):

David (hijo de Juanito), Juan Martin-Romo, Chema Arguedas (Entrenador), Josantero y Victor (mi hijo)

 

Decir que siempre quise ser ciclista, lo he dicho muchas veces, pero conseguir ORO en la Quebrantahuesos era una ilusión que tenia fijada cuando pasase de categoria de mas de 55 años, pero lo he conseguido antes, el camino ha sido largo y quiero dar un repaso al mismo, desde la bici que me dejó mi primo Antonio el cuco y con la que iba a Fiñana (1968) al Instituto hasta el 20 de Junio de 2009 han pasado 41 años de “ilusión ciclista” luego me trajo mi padre una Hercules de paseo y continuaron los viajes hacia Hueneja por aquellas cuestas de las Trincheras, por aquella epoca veiamos los ciclistas en el NODO (Bahamontes, Julio Jimenez, luego vendrian Ocaña, Fuente y el equipo KAS ) abreviando llegamos a 1984 cuando me compro la Torrot mi primera bici de carrera, despues la Razesa, el campeonato de España aficionados que se celebra en Almagro en 1999 es el punto de inflexión, vemos a los ciclistas de cerca sus bicis, lascabras de crono, a renglón seguido entro en el Club Ciclista Almagreño y me saco la primera Licencia de Cicloturista, me hacen miembro de laJunta Directiva,   ayudo a preparar a los chavales, luego hago los cursos de entrenador hasta el Nacional, entreno a escuelas, cadetes y juveniles, seguimos dando pedales en los ratos libres, hasta que en 2003 dejo de entrenar a los chavales y paso a dedicarme a ser un humilde GLOBERO, hacemos alguna Marcha pequeña, mientras tanto he de decir que en 1990 conoci a mi amigo JUANITO (Juan Martin-Romo), salidas los domingos y algunos ratos libres, Juanito hace la Batalla de Alarcos (16o kms era todo un reto), me pica el gusanillo de las grandes marchas, en 2005 caidas (dos) y rotura ligamentos clavicula, ya habiamos subido Sierra Nevada, Velefique, Calar Alto, además las salidas con Juanito siempre me llevaba con el “cuello estirado” en especial en el llano y si sopla el viento te dan ganas de volverte, han sido muchos ratos compartidos y que con su tutela me ha hecho crecer como “globero” (para mi no es despectiva esta palabra, al contrario, me siento orgulloso, hay aficionados, profesionales y el resto... queramos o no globeros) en 2005 primera QH, de espectador por las caidas, pero la vivi en la cuneta del Portalet, horas aplaudiendo y animando.. en 2006 varias Marchas y llega mi primera QH, objetivo menos de 10 h, hice 9:59, siguiente quitamos 10 m, 2008 9h20m y en Septiembre tropiezo con el anuncio del Libro de Chema Arguedas PLANIFICA TUS PEDALADAS, me entero que es Entrenador me pongo en sus manos y se lo comento a Juanito que tambien “se apunta”, invierno duro en el gimnasio, debemos dedicar mucho tiempo al entreno... marchas previas y primer aviso de la mejora: en Moratalla bajamos 1h al tiempo anterior... todo marcha bien, empiezo pensar en bajar de las 9h en la QH, a soñar en el ORO, pero nunca imaginé 7h 40, he mejorado 1h 40 m, el año proximo será dificil mejorarlo ¡LO INTENTAREMOS!, he dejado aparcados mis agradecimentos, no importa el orden:

  • A Victor mi hijo que como no pude ser ciclista, quise que lo fuera él, nunca le pregunté si le gustaba, sufrió bastante pero lloraba, rabiaba... pero no se bajaba, lo dejó el primer año de Aficionados (trabajar o estudiar) ahora si que disfruta de globero.

  • A Juan Martin-Romo (Juanito) casi 20 años pedaleando juntos y compartiendo muchos ratos buenos y regulares... tan solo diré que es MI MUY MEJOR AMIGO, si podemos nos “untamos la oreja”, pero ambos sabemos que podemos contar uno con el otro ¡para lo que sea!

  • A Chema Arguedas por su buena dirección de nuestro entrenamiento, alimentación, apuntes del recorrido, apoyo psicologico...autor del milagro globero

  • Tambien gracias a los colegas de la grupeta: Puskas, Sardina, Jesus, Manolo, Ayllón (está de becario)  que siempre vamos de muy buen rollo (dejando claro que somos enemigos deportivos y cuando llega cuesta o sprint no conocemos a nadie)

  • Finalmente mi manager, mi fisio, mi psicologo, MILAGROS, mi mujer capaz de cualquier cosa por que entrenemos, vayamos a las Marchas, tengamos bien las piernas, nos aguanta las salidas hasta las tantas, siempre le gustó y ahora que trabaja con varios ciclistas incluso profesionales pues se identifica con todo este tema, la pena fue que no viera, por causa de una intervención quirurgica, la llegada a meta de nuestro hijo Victor y yo mismo cogidos de la mano..no quiero dejar al margen a mis niñas Mar y Gloria siempre juntos a las carreras de su hermano, a Mar le gustaba la bici pero entonces habia pocas chicas y Gloria probó en escuelas y la dejó,  a mi nieto mayor David que también fué ciclista de escuelas, pero que comprobó que el ciclismo es duro y prefiere otros juegos, a todos le he robado mucho tiempo para dedicarselo a la bici y a mis labores en los Clubs y Federación... GRACIAS POR AGUANTARME y mientras podamos MAS...

 

0 comentarios