Blogia
Blog de Josantero

X MARCHA INTERNANCIONAL OSCAR SEVILLA - OSSA DE MONTIEL 09/08/2009

X MARCHA INTERNANCIONAL OSCAR SEVILLA - OSSA DE MONTIEL 09/08/2009

 Marcha muy querida por nosotros por diversas razones: lleva el nombre de un ciclista manchego al que hemos visto crecer, amigo de nuestra Peña y de la familia Sanroma, es una marcha que por cercanía y categoría internacional la hacemos todos los años y además pertenece al Circuito Biodiversidad Ciclismo a Fondo.

 A las 7:00 teníamos la concentración 12 componentes de la Peña Lolo Sanroma en la que nos hemos encuadrado los MR Innova Almagro & Abla Team que seguimos manteniendo nuestras señas de identidad y vistiendo los colores estrenados esta temporada, viajamos los siguientes corredores:

 Agustín Luján, Jero Sanroma, Antonio Fernandez, Agustín Romero, Juan Martin-Romo, Angel Luis Verano, Jesús Muñoz, Jesús Barrajón, Vicente Laderas, Victor Milán, Angel Sanchez (Puskas) y Josantero.

 A las 9:00 se da la salida neutraliza hasta pasar las Lagunas de Ruidera, este año han variado la salida por motivos de tráfico, el paseo por la Lagunas tiene un gran encanto y más este año que se encuentran con un nivel de agua muy aceptable. Al llegar a la Redondilla (ultima laguna) nos encontramos una subidita bastante seria 2,5/3 km al 8% y ahí ya el rosario de corredores se hace muy largo, a mi me coge a cola del grupo ya que la salida con más de 500 participantes se habia hecho muy tensa y llena de frenazos que amezaban caida, por lo que opte en irme hacia atrás ya que no tenia intención de machacarme mucho, finalmente me vi bien en la subida y fui remontando puestos hasta llegar a la altura de Victor y desde ahí comenzamos a pasar grupos hasta encontrar uno que fuera a nuestro ritmo y así fue, eramos casi 40 corredores y comandados por los del C.C. Moratalla fuimos caminando y devorando kilometros a velocidad cercana a los 40 kms/hora en en terreno llano y sin apenas viento, los avituallamientos nos los vamos saltando pues el dia no estaba excesivamente caluroso y llevabamos liquido suficiente

 Pasado el cruce de Socuellamos y tras caminar por una carretera con firme irregular encaramos la segunda subida de la jornada dividida en 2 partes con un total de unos 5 kms, tras finalizar la 1ª se encuentra otro avituallamiento, aquí si echo pie a tierra y cojo una coca-cola, la pequeña parada me hace darme otro calentón hasta llegar al grupo donde estaba, lo consigo al coronar la 2ª subida y desde alli nos lanzamos bajando hasta la Ossa de Montiel.

 La clasificación obstenida por los distintos componentes de la Peña Ciclista Lolo Sanroma ha sido:

 Agustín Luján 6º, Jero Sanroma 7º, Antonio Fernandez 9º, Agustín Romero  167º, Juan Martin-Romo  249º , Angel Luis Verano 247º, Jesús Muñoz  248º, Jesús Barrajón  276º, Vicente Laderas  , Victor Milán  392º, Angel Sanchez (Puskas)  477º y Josantero  321º.

 Siempre he manifestado que la clasificación que se consigue en una prueba no es significativa, pues no somos deportistas que nos dediquemos a competir seriamente, son marchas cicloturistas encuadradas en el deporte popular, donde concurren personas con multitud de perfiles, edades, tiempo libre, cualidades etc.. pero irremediablenete todos recurrimos a ver el tiempo que hemos hecho e incluso vale compararnos con el compañero de parecido nivel, mirar si hemos superado el tiempo del año pasado o la velocidad media, forma parte de la chispa del cicloturismo y como todos llevamos un ciclista dentro pues negar que no miramos el tiempo es una mentira más de este bello entretenimiento, vicio, deporte o lo que sea... ¿no habeis oido decir a los atletas que corren a 4 minutos el km, por ejemplo? Y que hacen 1h45 minutos en la media maraton, pues a nosotros tambien nos gusta decir que hemos sacado una media de casi 35 km/h.. a mi por lo menos me llena de satisfación y finalmente cuenta que pasamos un buen día ciclista por un paraje encantador como son las Lagunas de Ruidera y en muy buena compañía, entre otros mi amigo Manolo de Berja que coincidimos en muchas Marchas y a Pajaro Loco de Jaen que no saludé en persona y que vino con 7 galgos dispuesto a ganar ¡no pudo ser! Pero ya está pensando en el 2010..por lo visto en las fotos disfrutaron de una buena paella, nosotros marchamos para Almagro pues algunos teniamos Lagunas, otros piscina y yo invitados. No quiero olvidar a Andres Sevilla, Presidente de la Peña Oscar Sevilla a quien vimos en la entrada a la Ossa con una bandera indicando el peligro de la bajada DANDO EJEMPLO ¡como debe ser! Gracias a la Peña Oscar Sevilla por sus esfuerzos, todo el pueblo se vuelca en atenciones.

0 comentarios