Blog de Josantero

XVI MARCHA INTERNACIONAL PERICO DELGADO – SEGOVIA 16/08/2009

Marcha que cierra la temporada, si la fiebre del oro lo permite, pues quedando una sola marcha para completar las 10 que nos darán derecho al Diploma de Oro del circuito de Ciclismo a Fondo, será difícil resistirse, de hecho ya estamos inscritos para los Puertos Esmeralda en Nava (Asturias) el día 20 de Septiembre, lo peor es el parentisis de las vacaciones sin bici, pero todo se andará.

Para Segovia partimos 5 miembros de la Peña Ciclista LOLO SANROMA, Jero, Antoñito, Juan M. Romo, Víctor y Josantero, allí nos encontramos también con Diego (el vasco) que nos acompaña en algunas salidas y finalmente Víctor decide no salir debido al estado de forma algo deficitario y que dado el recorrido de la marcha aconsejaba quedarse en la cuneta donde nos aportó liquido y ánimos junto con mi “manager” Milagros.

Llegamos a Segovia sobre las 13:00 y fuimos a recoger los dorsales y entrar en contacto con la movida, alguna foto a rueda de Perico y encuentro con algún colega, después al hotel de siempre “el Mirador de la Lastrilla” que tiene una gasolinera muy conocida de Perico pues vive cerca, por la tarde aparecieron Jero y Antoñito y también Diego, nos bajamos a Segovia a dar una vueltecita y a cenar en el bar del amigo Alfredo que es un deportista polifacético: ciclista, atleta, montañero y ponen unos platos combinados extraordinarios, un paseito hasta la Plaza Mayor y ya estábamos deseando irnos a la cama, mañana a las 6:30 hemos de estar arriba.

Desayuno a las 7:00 y camino de la salida, observamos que no hacia frío, así que dejamos los manguitos y nos dispusimos a pasar calor. Nos colocamos en primera fila, por allí andaban el amigo Maxi, Pájaro Loco y entre los figuras vimos a Oscar Pereiro, Carlitos Hernandez, Perico, Ángel Arroyo, Julio Jimenez, Oscar Melero y el homenajeado José Miguel Echavarri, el la foto de la salida ya iba Antoñito chupando cámara.

La marcha se inicia a las 8:05 camino de la Granja neutralizada y desde allí dan la salida al inicio del puerto de Navacerrada, como nos pilla frescos se sube bien, cada uno a nuestro ritmo naturalmente, después bajada y nueva subida a Morcuera que tampoco se sube mal, al final del mismo tenemos el avituallamiento que dado el calor reinante no podemos saltarlo, Aquarius, agua, coca-cola y plátanos..seguimos la bajada y llegando a Miraflores de la Sierra se oye el aviso de siempre “quitad plato”, ¡demasiado tarde” al iniciar el rampon se me sale la cadena, me aparto la coloco y ¿quien es el guapo que arranca? Al principio requiere cierta habilidad y luego fuerza pues a pie parado iniciar la rampa del 10/11% ¡manda huevos!, lo consigo y subimos a trancas y barrancas el 3º puerto de la dura jornada, así hasta llegar al 4º Navafria, este puerto de 11,5 km y pendiente media del 5,5% si bien siempre estuve viendo 7-8% y con el cansancio acumulado a mi se me hace eterno, al final de la ascensión me encuentro con Víctor y Milagros y me hacen entrega de liquido que es muy bien recibido, iniciamos la bajada y ya “solo” quedan 40 kms de toboganes y aire lateral en contra, pequeños grupos diseminados camino de Segovia, tras el ultimo avituallamiento me voy enganchando es esos grupillos pero me veo con cierta fuerza y voy progresando hasta cerca de la Granja que encuentro a unos pocos colegas que van a un buen ritmo, así que decido pegarme como una lapa y aguantar hasta meta, donde llego con un tiempo de 7:04, veo a Juan que había hecho 6:24 y Jero y Antoñito que habían estado en posiciones delanteras y lo habían bordado con 5:07, el comentario de Jero es que esta marcha es más dura que la Quebrantahuesos y creo que tiene razón por varias circunstancias: cansancio acumulado, no hay terreno llano entre puertos, este año además hizo mucho calor, el final con esos 40 kms de toboganes y aire desfavorable y si además te llevan con el “gancho puesto” pues si que es cierto que se hace muy dura, a mi me lo ha parecido, si bien mis objetivos eran simplemente terminar la marcha lo más dignamente posible, el mes de Julio fue de poco entrenamiento y mantener el punto alto de forma resulta muy complicado, si que en otras circunstancias se podía pensar en la plata, pero los tiempos de la Perico están muy caros y tengo muy claro que nos ha faltado en las semanas previas subir puertos serios y eso está en Aldeaquemada o zonas parecidas, otro año será otra cosa, los objetivos estaban sobradamente conseguidos, la pena fué que Juan M.Romo se quedó a 5 minutos del oro, tenia un buen punto de forma y estoy seguro que lo hubiera conseguido de haber tenido algún colega que le hubiera llevado algo más “tensado” pues había conseguido un buen punto de forma a final de campaña, repito lo de subir algún puerto semanas antes, y los capos en su linea, decían tener problemas y luego hicieron un tiempazo estar entre los 100 primeros es todo un éxito, tampoco se han prodigado en entrenos serios.

blenceRen -

Lately there has been info from CCP that they want to introduce micropayements to Eve online. First merchandise that should be available for sale is skill remap.
Eve online is an awesome MMO as it is. One server, about 35 thousand people playing, hundreds of players clashing with each other in attempts to create dominions.
After hearing about this idea I was enraged. Players already pay a monthly fee for playing Eve. Now they want to give advantages for those who are willing to pay extra euro on the game? There is already a decent system implemented which allows those with extra money to legally purchase ISK eve money. This system works fine for years now and is one of the best ideas implemented by CCP.
But micropayements are too much. If you look at all other MMOs that decided to go with micropayements you will notice that all of those games balance is now broken. at the begging there are little things but the demand for better and better merchandise sooner or later spins the system out of balance.
Those with to much real money get great advantage over those who cant afford to spend more than the monthly fee.
So CCP do not mess up Eve. Rise the monthly fee if you have to to but don't break the fragile balance of New Eden. [url=http://kredytnadowod.net.pl]kredyt na dowod[/url]

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.