Blogia
Blog de Josantero

EL TIO ANTERO

EL TIO ANTERO

Con orgullo y satisfacción veo en el programa de las Fiestas de Abla 2008 referencias a la historia de la Banda de Música de Abla y entre otros, el Tio Antero (Bajo), ya dije en una ocasión al ver su foto en el album de fotos antigüas de Abla que D. ANTERO MILAN LOPEZ era mi abuelo, me impacto enormemente ver en su entierro a la Banda de Música (música en un entierro, cuando todos llorabamos ¿?,  pues si, el Tio Antero era un músico de vocación y le inculcó la música a sus hijos: Paco (mi tite compadre) tocaba el Bombardino, Cecilio, Juan (mi padre) acompañaba con la guitarra el Baile de Animas, mi primo Antero tocaba la armónica muy bien.. yo soy un músico "frustado" y de poco oido.. nunca aprendí, pero mi hija Gloria perteneció a la Banda de Almagro y ahora anda "por libre" con el saxo y la flauta travesera, Victor toca el Friscorno en la Banda de Santiago.. a lo que estamos... EL TIO ANTERO.. guardo buenos a la vez que lejanos recuerdos de el pero en especial las útimas fiestas que le vi tocar el Pito Gordo como le llamabamos y hasta creo que le ayudé a llevarlo a los Santos y el caminaba con su cayá.. su vida transcurrió entre la vega del rio y sus arreglos de toneles... aquellas veladas a lrededor de la lumbre.. y cuando decía "dale un palo a la burra" o sea, que le dieran movimiento a la jarra del vino.. solo han pasado 40 años... finalmente llevo con orgullo su nombre pegado al mio

Josantero

5 comentarios

jasp -

ahora si. copia mi messenger y hablamos joseasalmeron@hotmail.com, nos vemos

josantero -

me lo has puesto demasiado fácil ¿huertezuelas?

jasp -

fallo nueva oportunidad, por parte de tu madre

josantero -

me la juego.. apuesto por ja-loli ¿?

jasp -

hola primo muy bueno este blog que as publicado , me han dicho que vienes a las fiesta a ver si nos vemos de momento no te voy a decir quien soy a ver si lo adivinas solo te digo que somos primos politicos un saludo.
p.d. la familia bien espero un beso para todos.