Blogia
Blog de Josantero

AMIGOS DE LA INFANCIA

Uno de los objetivos de mi visita a Abla era saludar a los amigos de la infancia, nada más llegar estaba a punto de empezar el desfile de la asociación Arca y allí en la “cañá el Gitano” aparece Timoteo, le llamo la atención y reaccionó enseguida ¡hombre Josantero! (Te ha conocido a la primera me comentó mi hija) saludos rápido sus obligaciones de Policía Local le reclamaban...en el Paseo, después de pasar el desfile me pregunta mi prima Mª José ¿no te acuerdas de tu vecino?, se refería a Paco el Carreño, le llamamos la atención y me acerco a saludarle.. casi no le conocía, pero por la pinta.. nos saludamos, preguntamos por la familia y esas cosas.

Sábado 19 en la plaza y antes del concierto localizo a Paco Fernández (tendrá capitulo aparte) y aparece por allí Don Ángel (Director del Colegio) y aunque algo mayor que nosotros, coincide que yo andaba mucho con su hermano Juanjo..le recuerdo cuando cobraba las letras del banco..localiza a su hermano Juanjo, le llama y ... ¿no conoces a este?.. tuvimos que recurrir a referencias del Seminario: Rafalico Ortuño, Juan Antonio Ortuño, Juan David.. monaguillos...por fin, dijo “tu eres José Milán” luego nos volvimos a ver y charlamos un poco. También saludé a Vicente el peluquero, me cortó muchas veces el pelo, incluso al “cero” como castigo de alguna “tratá”

Domingo 20, fue fácil (ha cambiado poco) Juanjo Latorre, saludos, familia, recordamos la broma de la Verónica a Antonio José y volvimos a reirnos..

 

Faltaron otros muchos, algunos que no estarían, otros que no nos reconocimos (que me perdonen), tendremos más oportunidades.

 

Después de tanto tiempo volver a ver a las personas que recuerdas de niños y te los encuentras de “hombres maduros” impresiona (tu no lo notas porque te ves todos los días en el espejo), la pena es perder contacto durante estos años... esperemos que despues de esta grata visita volvamos con frecuencia..

1 comentario

Antonio González Padilla -

Tarde pero a tiempo. Me gusta saber de la gente de mi pueblo. Seguiré tu blog y seguro lo pasaré muy bien. Un abrazo.